FELICITY HAYWARD

La súper modelo de talla grande en su interés interminable por el glamour de la edad de oro, ropa de segunda mano y Rod Stewart.

En My Beauty, los rostros más convincentes de la moda y la cultura revelan en sus propias palabras lo que la idea de belleza significa para ellas.

Ella es la fenomenal rubia, risueña y alegre, de los suburbios londinenses que ha aparecido en imágenes de Vogue, Glamour y Numéro, y ha posado para la portada de la revista i-D en su número acertadamente titulado Showtime. Si alguien fuese capaz de evocar la época de oro del cine con tan sólo algunas piezas de ropa de segunda mano, algo de delineador y unos labios rojos, esa persona sería Felicity Hayward.

"Siempre he sido una persona segura. Siendo una modelo de talla grande he asistido a varios castings en donde he estado rodeada de chicas de tallas mucho más pequeñas, pero eso no me molesta porque estoy feliz conmigo misma, y siempre he tenido mucho amor y apoyo a mi alrededor. Incluso cuando era niña y era más corpulenta de lo que soy ahora, mis abuelos me decían que era hermosa".

"Mi abuela Sybil es una mujer muy guapa – nunca tuvo mucho dinero, pero siempre se veía muy glamorosa sin apenas esfuerzo con sus ojos grises y su permanente de los años 50. Su estilo es bastante depurado – un maquillaje sencillo, las uñas en coral y siempre algo para acentuar su look, quizá un accesorio en cereza o una chaqueta dorada. Es una belleza minimizada en la que se complace silenciosamente de su apariencia".


 

"En los días festivos solía ponerse una venta de garage al final de su calle. Las dos nos despertábamos temprano para comprar todas las cosas glamorosas que pudiéramos encontrar. Ha sido un ritual desde que yo recuerdo, y probablemente la razón de mi amor por la simplicidad del maquillaje del viejo Hollywood. ¡He usado delineador negro y lipstick rojo desde que tenía 13 años!

"Me encanta el cabello rubio. Crecí con el cabello negro, pero amé el look de Rod Stewart en la portada de Do You Think I'm Sexy? Pensé que se veía absolutamente hermoso. Empecé a hacerme rayitos en el pelo con mascara rubia y luego empecé a decolorármelo cuando ya era lo suficientemente grande".

"Soy valiente con mi estilo y creo que es por eso que la gente siempre ha tenido miedo de decir algo sobre mi peso".

 

 

"He experimentado en todo momento. Soy valiente con mi estilo y creo que es por eso que la gente siempre ha tenido miedo de decir algo sobre mi peso. Realmente me importa una m***** y he sido un ejemplo para otras modelos de talla grande por esa razón".

"No existe mucha diversidad dentro de la industria de la moda y ello se debe a las tendencias de los consumidores. Entre más personas compren revistas cuyas portadas muestren menos estrellas 'convencionales', más personas comprarán ropa modelada por modelos negras, modelos de talla grande, modelos transexuales y las marcas se verán forzadas a escuchar".

"Pero la belleza real viene de ser y sentirte feliz. El estar rodeada de amor te garantiza sentirte hermosa por siempre".