COLORES VERDADEROS: HALSEY
Los pegadizos himnos confesionales de Halsey tocan nuestro corazón y nuestra mente, y su estética orgullosamente individual refleja ese espíritu feroz.
Con solo 21 años, Halsey ya escribió canciones que sus fans describirán como impactantes. Brillante, honesta y sentida, no tiene miedo de explorar los límites más oscuros de su vida en sus canciones y lo hace con una inteligencia valiente y con impetuosidad. ¡Es difícil no estar inspirado! Sus pegadizos himnos confesionales nos tocan el corazón y la mente, pero su talento no se detiene allí. También es una artista de videos y pintora genial, adoptando el "azul" como su color característico, un estado de ánimo — ¡incluso una actitud! — que la llevó a crear un mural original para su sesión de fotos de M·A·C Future Forward.
SIEMPRE TUVO UNA VOZ - DESPUÉS APRENDIÓ CÓMO HACER PARA QUE LA ESCUCHEN
Siempre fui escritora, siempre fui una artista. Una de las cosas más difíciles era escribir algo y dárselo a alguien, quien lo escaneaba y me lo devolvía y yo le preguntaba "Pero ¿entendiste... captaste el mensaje?" y solo asentía y me decía "Ah sí, está bueno, está bueno". Creo que una de las lamparillas se encendió en mí cuando era adolescente, me di cuenta de que si cantaba lo que escribía, en cierto modo forzaba a la gente a escucharlo con mi voz. De esa forma llamaba su atención.
“Soy honesta y franca, quizás un poco
menos recatada de lo que debo ser.
Soy impulsiva y testaruda. Soy artística.
Es difícil hablar conmigo. Estoy entre
ser introvertida y extrovertida. Como música, todos
quieren encasillarme. Tengo dimensiones;
¡Tengo permitido ser diferente cada día!”
ES IMPULSIVA — ¡Y SUS FANS LA AMAN POR ELLO!
Soy honesta y franca, quizás un poco menos recatada de lo que debo ser. Soy impulsiva y testaruda. Soy artística. Es difícil hablar conmigo. Estoy entre ser introvertida y extrovertida. Como música, quieren encasillarme. Tengo dimensiones; ¡tengo permitido ser diferente cada día! Mis fans me describen como un conocido suyo y eso es lo que convierte a nuestro vínculo en algo único. Les di la oportunidad de conocerme.
APRENDIÓ SOBRE LA VIDA COMO NÓMADE
Me mudé mucho de niña, así que tuve que aprender a reinventarme y a perderme en la multitud para que me acepten. Las personas no tenían tiempo de conocerme, así que tenía que contar con una versión envasada de mí misma que ya estuviera lista; esta es quien soy, esto es lo que hago y esta es la razón por la que debería gustarte. Ahora, como música, puedo controlar lo que la gente ve y piensa de mí — existe una forma de ego y de querer llamar la atención en cualquier tipo de arte, porque tienes que ser una persona bastante valiente para salir al ruedo.
INSTINTOS > LÓGICA
Estoy en constante evolución y mejora; todos los artistas lo hacen. Nada de lo que hago es ortodoxo o técnico o formulista. Cuando hago música, no pienso "¿es pop, rock o urbano?". No pienso en técnicas con pinceles o medios compatibles. Sigo mis instintos. Lo que hagas es un reflejo de ti mismo. Al analizarme mediante mi arte, puedo darme cuenta de qué es lo que quiero mejorar. Podría ser menos autocrítica, podría estar más abierta a hacer nuevos amigos y — por más terca que sea — podría confiar más en mí misma. Confío mucho en mí misma, pero si confiara más, entonces ser música sería mucho más fácil.
TERAPIA CON EL ARTE
Ya no tengo la posibilidad de pintar. Quería estudiar para ser pintora y aunque me encanta ser música, todavía me gusta pintar y estar de gira en un autobús no me da esa libertad. Dibujo a mucha gente, de la misma forma en que escribo sobre las personas. Me fascina la condición humana. Para M·A·C, pinté a tres mujeres, de diferentes razas y en diferentes posiciones, algunas lucían más vulnerables que otras. ¡Las rodeé con una explosión de azul!
BEBÉ AZUL
El azul es mi color creativo. Describo mi música como azul, tuve el cabello azul durante mucho tiempo y cuando grabo trozos cantados, uso luces azules — también las uso en el escenario. Es un color muy versátil. Puede ser brillante y eléctrico o bien puede ser melancólico y etéreo, o calmo y acuoso. Me gusta, porque yo también tengo múltiples dimensiones.
INADAPTADOS UNIDOS
Fui una chica rara. Tenía tatuajes, me rasuré el cabello de la cabeza, siempre caminaba por los pasillos de la escuela secundaria cubierta de pintura. Mi mejor amiga era mi profesora de arte. A los chicos raros les diría que sigan luchando porque todas las pequeñas batallas que están librando ahora les ayudarán a ganar la guerra al final.