ACERCA DEL ARTISTA
Senior Artist Lei Zhang
vive en Beijing. Habiendo trabajado durante tres años en Anna Sui, se convirtió rápidamente en gerente de ventas en la tienda insignia. Antes de eso, se especializó en Diseño de Imagen de Personajes en la Universidad de Tecnología Química de Beijing, en donde desarrolló sus habilidades en belleza pintura, maquillaje y cabello. “Simplemente me enloquecía el maquillaje”, admite. “Nunca dejaba de practicar, creyendo que algún día podría convertirme en una de las mejores artistas de China”. Va bastante bien rumbo a su meta. Con una carrera que abarca sesiones editoriales y pasarelas de moda, así como enseñar a futuros artistas en su país, Zhang es uno de los talentos jóvenes más emocionantes de M·A·C. Aquí nos cuenta sobre su estilo, ambición y dedicación al maquillaje.
Los cimientos
“La meta del maquillaje es lograr que la gente se sienta hermosa y segura. Me encanta usar productos fáciles de usar. Cualquier cosa complicada es difícil de copiar y aprender. Además, es complejo mantener muchos productos y dañino para la piel. Cuando enseño, me gusta explicar las habilidades básicas para que sean capaces de reproducirlo en casa".
Estrellas de la pantalla grande
“Las películas son siempre una inspiración para mi trabajo. Las películas de moda e incluso las campañas editoriales y de publicidad también pueden darme muchas ideas. Me gusta el manga y los dramas de televisón japoneses. Me gusta el estilo y los esquemas de color. La mujer asiática debe enfocarse en perfeccionar su piel real, enfatizar las cejas y pestañas. Agregar algo de color en los labios y mejillas en el último paso para que haga juego con la piel es algo muy popular hoy en día. El maquillaje no debería usarse para cambiar a alguien, sino más bien para sacar a esa persona que lleva dentro!".
Mantente limpia
“Mi pequeño consejo es asegurarte de quitarte bien el maquillaje antes de irte a la cama. Es lo más importante que recordar. Después, sugiero hidratar tu piel y masajearla completamente para llegar a todas las capas. Exfoliarte una vez a la semana, haciendo círculos con las manos para pulir la piel. Para lograr una base natural, usar la brocha correcta es crucial. La 130 Short Duo Fibre Brush me ayuda a crear la base perfecta cuando la uso con algún hidratante y base de maquillaje”.