Debbie Finnegan

Reino Unido
Comenzó en 2001

ACERCA DEL ARTISTA

Senior Artist Debbie Finnegan

es la chica-poco-femenina-convertida-en-makeup artist, cuyo amor por todo lo gótico puede remontarse a su niñez creciendo en las Montañas Negras del Norte de Irlanda. Con esto dicho, se siente como en casa en el soleado Ibiza y comparte sus consejos para llevar tu look de la lluvia a un clima más tropical. Aquí nos cuenta más acerca de su humilde comienzo trabajando detrás de un counter M·A·C, hasta convertirse en una makeup artist reconocida a nivel internacional.

La apasionante naturaleza

“Soy originaria de Belfast en el Norte de Irlanda. Crecí fuera de la ciudad y tenía a las Montañas Negras como mi jardín trasero. Mi niñez fue un embrollo de mascotas al azar, rodillas llenas de lodo y trepadas en los árboles. Después, alrededor de mi cumpleaños número 13, dejé de ser una niña poco femenina y descubrí el maquillaje. Nunca miré hacia atrás. Tomé un curso de verano de tres semanas en irlandés cerca de la costa de Donegal. Fue muy divertido quedarse en una casa con otras chicas de diferentes edades. Empecé a practicar transformaciones y cambios de imagen en todas ellas”.

¡Efecto ahumado!

“Más tarde, pasé seis años trabajando como Retail Artist en diferentes counters M·A·C del Reino Unido e Irlanda. El primer producto M·A·C del que me enamoré fue el lápiz kohl en Smolder. Este lápiz suave me permitió crear un nuevo nivel de efecto ahumado y me encantó el dramatismo que proyectaba. Soy fan total de los lápices de ojos kohl porque pueden transformar el rostro al instante. Me fascina Pearlglide Liner en Lord It Up porque es un lápiz súper suave en tono bronce cálido con un poco de brillo.”

Sol español

“Mi lugar favorito del mundo es Ibiza. Cuando voy me llevo Extreme Dimension Mascara, ya que me regala las pestañas más largas y es la manera perfecta de engalanar los ojos. También empacaría mi Studio Finish Concealer, pues me gusta calentarlo y usarlo para cubrir mis ojeras oscuras, y también para ocultar mi hiperpigmentación. Finalmente, si voy a estar en el sol, necesito un color de labios fuerte para terminar mi look. Mi tono a elegir en este momento es el Lipstick So Chaud, un rojo-naranja ricamente especiado en una dramática textura mate. Hace que mis ojos se vean súper azules y da luz al resto de mi cara”.

Artist Faves: Debbie F